¿Quienes Somos?

El Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente (INUAMA), creado en 1993, es un Instituto propio de la Universidad de Murcia, que tiene como finalidad desarrollar la investigación científica, técnica y aplicada sobre el agua y el medio ambiente en el entorno mediterráneo, y ofrecer asesoramiento técnico en estas materias a entidades públicas y privadas, además de realizar actividades docentes especializadas y promover campañas de información y sensibilización social sobre cuestiones relacionadas con el agua.

El Instituto pretende buscar soluciones a problemas que surgen en el uso y gestión del agua y demás recursos naturales (aire, suelo, vegetación, fauna, etcétera), con el objetivo de incrementar el conocimiento, mejorar y mantener la calidad del medio ambiente y el Patrimonio Natural. Para el cumplimiento de sus fines, el INUAMA colabora con los Centros y Departamentos Universitarios, así como con otros organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, relacionados con el agua y el medio ambiente.

El INUAMA se estructura orgánicamente en una Dirección, dos Subdirecciones (Agua y Medio Ambiente) y la Secretaría del mismo. Por otra parte incluye cuatro grupos de investigación:

• OSERM (Observatorio de la Sostenibilidad en la Región de Murcia).
  • LaSiTe (Laboratorio de SIG y Teledetección).
  • Grupo de economía del agua.
  • Grupo de derecho del agua.

Equipo directivo:

Director:  Francisco Alonso Sarría  alonsarp@um.es
 Subdirector para el agua:  Jose Miguel Martínez Paz  jmpaz@um.es
 Subdirectora para el medio ambiente:  María Rosario Vidal-Abarca Gutiérrez  charyvag@um.es
 Secretaria:  Teresa María Navarro Caballero  tnavarro@um.es

Contacto: inuama@um.es